a

Licebene sacrificará Copa Navideña si retoman el campeonato 2020

La directiva de la Liga se reunió para evaluar los alcances de la resolución gubernamental en el área deportiva

La Liga Central de Beisbol del estado Nueva Esparta considera sacrificar la Copa Navideña para darle prioridad al Campeonato estadal “Somos Nueva Esparta”, pero todo dependerá de la fecha en la que puedan retomar las acciones suspendidas desde el pasado mes de marzo como prevención por la pandemia de la Covid-19.

El presidente de la Licebene, Aníbal Layo Cedeño, indicó que en reunión de la directiva discutieron la resolución del Ministerio del Deporte dirigida a las federaciones, asociaciones y ligas donde se establece el ámbito del plan de flexibilización del sector deportivo nacional para decidir las acciones a seguir y llevar esa información a los clubes afiliados.

Otro de los puntos sometidos a consideración fue la extensión hasta el 2021 de la temporada 2020, que apenas llevaba dos semanas de su inicio cuando fue suspendida siguiendo las directrices del gobernador Alfredo Díaz y del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, Iasdebne.

Licebene que el pasado abril arribó a su décimo aniversario, organiza anualmente dos torneos, el estadal y la Copa Navideña para mantener una actividad constante para los equipos en cuatro categorías.

Los directivos se mantendrán en constante comunicación para seguir analizando los anuncios de los organismos nacionales y regionales. A nivel interno revisaron la inscripción de los clubes para el período 2021-2015.

En la Licebene participan las divisas en Clase A (+18): Los Bagres, Gigantes, San Sebastián, Santa Ana, Juan Griego, La Guardia, Táchira, Alí Primera, Altagracia, Aparatosos, San Antonio, San Juan, La Asunción, Los Muchachos y Boca de Pozo. En Máster (+40): San Juan, JJ Curiel, Atameros, El Poblado, San Sebastián; Juan Griego, Antolín y San Antonio. En Supermaster (+50): Palguarime, JJ Curiel, Antolín, Los Cocos, San Juan, Maneiro, Bravos, Los Bagres, El Cercado, Punta e’ Tuna y Pampatar. Y en Magíster (+60): Bravos, Palguarime, Los Cocos, San Juan, Maneiro y Los Bagres.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)

 Foto: Iasdebne

La directiva de la Liga Central de Beisbol de Nueva Esparta analiza extender el campeonato hasta el próximo año.
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario