a
Últimas Noticias

Williams Caballero: Sistema económico venezolano devaluó al dólar”

Nota de Prensa-.  La vorágine económica interna no le bastó con pulverizar el signo monetario nacional en todas sus versiones, ya sea el bolívar tradicional, el bolívar “fuerte” o el bolívar “soberano”, sino que ahora aniquiló el valor del dólar dentro del mercano venezolano, así lo aseguró el dirigente político anzoatiguense, Williams Caballero.

Con la aseveración que el “sistema económico venezolano devaluó al dólar” el experimentado analista en temas comerciales precisó que los niveles de inflación y el alto nivel de circulante de divisas ha causado una merma en el poder adquisitivo del dólar dentro de Venezuela.

“Mientras en Estados Unidos con 100 dólares se puede hacer un mercado que satisface las necesidades de una familia promedio de cuatro personas en todo un mes, aquí la crisis económica y los desajustes llegan a tal escala que con 100 dólares apenas se puede sobrevivir una semana”.

Caballero indicó que la realidad inflacionaria venezolana se debe a las políticas económicas equivocadas de quienes ostentan el poder y a las malas prácticas de algún sector comercial que pretende enriquecerse de la noche a la mañana.

Precisó que la realidad económica nacional rompió con todos los esquemas de evaluación y de análisis de todas las escuelas de economía del mundo y alertó que el desequilibrio económico venezolano puede enrumbar al país hacia un colapso de proporciones bíblicas. 

Fue enfático en advertir que el empeoramiento del costo de la vida seguirá repercutiendo en los sectores más vulnerables de la vida nacional, y afectará la capacidad de respuesta de las familias que no perciben divisas o que vive con el sueldo mínimo venezolano.

“Qué hace un pensionado que gana 400 mil bolívares al mes, cuando de hecho los precios de medicinas, comestibles y demás servicios están dolarizados. Qué hace una madre de familia que críe a sus hijos sola cuando un bulto de pañal le cuesta unos 30 ó 35 dólares”.

Comercio de efectivo

Williams Caballero denunció que en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, como en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, se escuchan “los pregoneros de los verdes”, vendiendo o comprando, a garganta destemplada, los dólares de los transeúntes.

“Se ha creado una mafia, donde los comerciantes no venden con puntos de venta o pago móvil y solo reciben efectivo. Entonces obligan a los consumidores a comprar efectivo o a cambiar sus dólares a los compra-verdes. Y ¿cuál es el negocio? Los consumidores tienen que comprar las divisas a 150 mil bolívares por dólares, es decir, 50 mil bolívares menos por cada dólar. Y cuando los comerciantes reciben los dólares lo hacen a 150 mil y luego las venden a 200 mil, un negocio cargado de especulación”.

Caballero, quien además es un firme seguidor de Leopoldo López, manifestó que el cambio económico en Venezuela se dará el día que la conducción del Estado cambie y se avance en el cultivo de una consciencia justa y balaceada en el comercio nacional.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario