a
Últimas Noticias

Colegio de Abogados de Lara: Caso de Eva se puede asimilar al sucedido a George Floyd en EEUU

A través de un comunicado, el Colegio de Abogados en el estado Lara rechazó este miércoles la agresión que recibió la profesional del derecho Eva Leal en el estado Lara por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la tarde de este martes 23 de junio.

El Colegio de Abogados de Lara indicó que el hecho ocurrido se asemeja al sucedido a George Floyd en los Estados Unidos.

Desde el Colegio de Abogados en el estado Lara, alzamos nuestra voz de protesta contra el atropello y abuso de autoridad sufrido el día de ayer (Día Nacional del Abogado) con la colega Eva Sofia Leal, en el sector de Puente Macuto de la ciudad de Barquisimeto, por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana. Hechos como el ocurrido se puede asimilar al sucedido a George Floyd en los Estados Unidos”, expresó el colegio en un comunicado.

En la misiva, exigen que se respeten los DDHH de Leal y de todos los ciudadanos.

Puede causar tan desproporcionada agresión por parte de un funcionario del orden público, cuando del vídeo de los hechos se desprende la participación de por lo menos seis (6) funcionarios más, con lo cual presumimos que los hechos ocurridos se acercan más a la verdad que expresa nuestra colega, que los que pretende imputar los órganos de seguridad del Estado para ocultar su falta de probidad en el ejercicio de sus funciones”, escribieron.

Según informa el diario La Prensa de Lara, el abogado Henderson Maldonado, de la ONG Movimiento Vinotinto quien asumió la defensa de Leal, cuenta que la detención se ejecutó a las 3:20 de la tarde de ayer. Explica que la dama manejaba su camioneta y la acompañaban 6 miembros de su familia. Tras pasar la primera alcabala de la GNB en puente Macuto, Leal se disponía a seguir camino a su residencia en El Manzano, cuando le fue dada la voz de alto en un segundo punto de control. Allí un funcionario le indica a Leal que debe cancelar una multa de 5 unidades tributarias por estar fuera del horario de cuarentena. Leal, en su defensa, alegó que eso no estaba dentro de la ley y se bajó del vehículo para hablar con los funcionarios. En ese instante, sacó su teléfono celular y comenzó a grabar. Es allí donde según los testigos, Palmera se lanza sobre Leal, la inmoviliza con una llave, supuestamente, la golpea en el rostro y cabeza contra el pavimento. Fue detenida y llevada hasta el Destacamento 121.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario