a
Últimas Noticias

EEUU registra nuevo récord en el número diario de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Estados Unidos registrado este miércoles un nuevo récord en el número de casos diarios desde el inicio de la pandemia: 36.880. El máximo anterior fue el 24 de abril, en el que se detectaron 36.739 nuevos casos, según la base de datos del diario The New York Times.

Este aumento está concentrado principalmente en el sur y oeste del país, aunque el número de casos ha estado aumentando en más de 20 estados. Florida, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas también registraron este miércoles su número más alto de contagiados.

Aunque el número de pruebas ha aumentado, este no es el único factor que explica el incremento, ya que el porcentaje de tests positivos ha crecido considerablemente en algunos estados como Florida. Además, el aumento en el número de hospitalizaciones también indica que la evolución creciente no se debe únicamente al número de pruebas.

Mientras tanto, algunos estados han conseguido reducir considerablemente la curva. De hecho, Nueva York, Nueva Jersey y Connectivut han anunciado que vas a fijar cuarentenas obligatorias para algunas personas procedentes de otros estados. 

Con 2.381.369 infectados, Estados Unidos es el país con más casos del mundo y roza las 122.000 muertes. El segundo país con más casos es Brasil (1.188.631).

Con información de Eldiario.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario