a
Últimas Noticias

Estado de Texas en EEUU, suspende el desconfinamiento por gran aumento de casos de coronavirus

El gobernador de Texas anunció este jueves una “pausa” en el desconfinamiento iniciado en este estado del sur de Estados Unidos debido “al reciente aumento de los casos de Covid-19 y de las hospitalizaciones”, se registraron 5.551 nuevos casos en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

El gobernador Greg Abbott en un comunicado dice que, “esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a contener la propagación (del coronavirus) hasta que podamos ingresar en la nueva fase de reactivación de los comercios”, también pide a la población usar mascarilla y respetar el distanciamiento físico. “Como estado, lo último que queremos hacer es regresar y cerrar las tiendas”, añadió.

El Estado de Texas fue uno de los primeros en reabrir su economía en Estados Unidos. Desde el 1 de mayo, los restaurantes, centros comerciales y tiendas reabrieron con una capacidad reducida. Bares, peluquería y salones de belleza hicieron lo mismo semanas después. La declaración del gobernador se produce cuando los restaurantes podían llenar hasta el 75% de su aforo habitual.

Desde el comienzo del Covid-19, Texas ha reportado 125.921 casos y 2.249 muertes.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario