a
Últimas Noticias

Plaga de langostas alerta a Argentina y Brasil.

La plaga de langostas avanza unos 150 kilómetros al día, y en la última semana ya ha logrado ascender hacia el norte 1.000 kilómetros. Autoridades de Brasil han declarado la ’emergencia fitosanitaria’ en dos estados ubicados en su frontera con Uruguay y Argentina debido a una nube de estos insectos que pueden destrozar plantaciones por completo, perjudicando a los cultivos de los agricultores de la zona.

De acuerdo con información dada a conocer por el gobierno de Brasil, la manga está compuesta por langostas de la especie Schistocerca cancellata, que pueden arrasar con cultivos de cereales como arroz y trigo, además de pastos. 

Sus movimientos dependen de las condiciones favorables del clima, pero también se mueven con el viento, además de ir hacia donde encuentran comida. Son animales que se desplazan en el día y se asientan por las tardes y las noches. Cuando la temperatura es muy baja, no vuelan. 

Debido al alarmismo creado por estos insectos, muchos son los ciudanos que se han preocupado por su salud, pero las autoridades de los países latinoamericanos afectados se ha encargado de tranquilizar a su población: ni transmiten enfermedades, ni provocan lesiones. Las langostas no son peligrosas ni para humanos, ni para animales, han manifestadó.

Según información señalada por varios medios, la langosta del desierto es considerada la plaga migratoria más destructiva del mundo, en un enjambre de una extensión de un kilómetro cuadrado puede consumir la misma cantidad de alimentos en un día que 35.000 personas. 

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario