a
Últimas Noticias

China aprueba por unanimidad la polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong

El Congreso Nacional de Pueblo de China ha aprobado la polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong. La medida, que contempla severos castigos para los delitos de secesión, subversión, terrorismo e injerencia extranjera, es vista por muchos como un recurso de Pekín para acallar a los críticos de esta región semiautónoma.

En concreto, según ha trasladado el diario ‘South China Morning Post’, los 162 miembros del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo han votado a favor de la legislación unos 15 minutos más tarde del comienzo de la sesión.

Se espera que el texto completo del proyecto de ley se publique por la noche, según ha avanzado la cadena de televisión pública RTHK, aunque sí se conoce que la pena máxima para los delitos mencionados es la cadena perpetua.

La aprobación de la ley llega después de que el Politburó del Partido Comunista chino comenzara el domingo sus tres últimos días de reunión en referencia a la legislación, que incluye el establecimiento en el territorio de una «comisión para la defensa de la seguridad nacional» que se encargará de perseguir todas las actividades irregulares comprendidas en esta nueva y polémica normativa.

Los disidentes hongkoneses, que desde el año pasado han emprendido protestas multitudinarias por lo que consideran como una injerencia de Pekín en la independencia parcial de la que disfrutan como parte de las condiciones de devolución pactadas por Reino Unido con China, temen quedar jurídicamente indefensos si se les aplican estos cargos.

Con información de Okdiario

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario