a

María Corina: El Esequibo es nuestro y cada venezolano está llamado a defenderlo

(Caracas. 30/06/2020) María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió este martes a la audiencia oral en línea de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para tratar la disputa territorial entre Venezuela y Guyana sobre el Esequibo y ratificó que ese territorio pertenece a los venezolanos. Señaló que esa instancia no tiene jurisdicción para procesar la demanda del caso.

“Hoy, la Corte Internacional de Justicia inicia un proceso írrito, pues no tiene jurisdicción para procesar la arbitraria demanda interpuesta por Guyana. Sólo reconocemos el Acuerdo de Ginebra y los derechos de Venezuela que de él derivan. Es nuestra posición histórica y la defendemos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La dirigente recordó que Hugo Chávez y Nicolás Maduro siguieron instrucciones del régimen cubano y traicionaron la soberanía nacional al entregar el territorio, dejando a un lado una lucha de más de 100 años en defensa del Esequibo.

En este sentido, María Corina hizo un llamado a civiles y militares a alzar la voz en defensa de ese territorio: “Hoy, convoco a cada venezolano, civil y militar, dentro y fuera del país, a reafirmar nuestros derechos sobre el territorio del Esequibo y su fachada atlántica. El régimen criminal destruye nuestra Nación y desintegra nuestro territorio. Venezuela se defiende!”.

Por su parte, el diputado Luis Barragán, asiduo defensor del tema y su urgencia, ratificó esta posición y escribió que los venezolanos jamás han aceptado la jurisdicción de la Corte Internacional de La Haya. “Sigamos adelante hacia la libertad y la democracia, condición indispensable para recuperarlo”, insistió.

Prensa Vente Venezuela

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario