a
Últimas Noticias

Reportan una cepa de gripe con “potencial de pandemia” en China transmitido por cerdos

Un nuevo tipo de virus con potencial para desatar una nueva pandemia mundial ha sido identificado por los científicos en China. Se trata de un virus de reciente aparición y que es transmitido por los cerdos, pero con capacidad para infectar a seres humanos.

Los investigadores que han encontrado la existencia de este virus aseguran que tiene la capacidad de mutar, de forma que podría contagiarse de forma más fácil entre humanos, desatando de este modo una pandemia mundial, tal y como ha ocurrido con el reciente coronavirus.

Según estos científicos, tal y como cuenta la BBC, este nuevo virus tiene «todas las señas de identidad» de uno propio de adaptarse rápidamente para ser capaz de infectar humanos con rapidez, por lo que sería necesario, explican, monitorizarlo de cerca desde ayer. Por supuesto, dada su novedad, los humanos no tendrían prácticamente inmunidad ante este virus.

Los expertos investigan como posibles focos de problemas nuevas cepas de gripe como principales enfermedades potenciales a las que enfrentarse en un momento en el que el coronavirus ha condicionado la vida y la existencia por todo el globo.

En cuanto a gripes propiamente dichas, la última pandémica ocurrió en el año 2009. Entonces, se trató de un brote de gripe porcina que comenzó en México, y que terminó siendo menos mortal de lo que en un principio se temía. En aquella ocasión se descbrió que muchas personas mayores sí contaban con inmunidad ante ese virus, puesto que, al final, se parecía mucho a otros virus de gripe que ya habían circulado con anterioridad.

Aquel virus fue el conocido como A/H1N1pdm09 y entra dentro de la vacuna contra la gripe que se utiliza actualmente para proteger a la población.

El nuevo virus encontrado en China es muy parecido a aquel de México, pero con algunas diferencias, que son lo que lo convierten en inquietante. Los investigadores lo han llamado G4 EA H1N1 y ante su potencial mutador, los investigadores advierten de que las vacunas actuales podrían no proteger ante él.

Con información de Okdiario

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario