a
Últimas Noticias

La Justicia británica reconoció a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela en disputa del oro depositado en el Banco de Inglaterra

El Tribunal Superior británico dictaminó este jueves 2 de julio de acuerdo a información difundida en varios medios que la administración “ad hoc” de presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y no la de Nicolás Maduro puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

“El gobierno de Su Majestad reconoce a Guaidó en calidad de presidente constitucional interino de Venezuela y, en consecuencia, no reconoce a Maduro como presidente constitucional interino de Venezuela”, dijo el juez Nigel Teare, y es por tanto, que la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Guaidó tiene autoridad sobre las reservas.

En la sentencia señalan que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido a Guaidó como presidente interino constitucional del país y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

El equipo legal de la directiva del Banco Central de Venezuela que inició el juicio en Londres, con el respaldo de Maduro, anunció en un comunicado que apelará el fallo ante un tribunal superior.

“El Banco Central de Venezuela apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia”, dijo en su cuenta oficial de Twitter el BCV en Caracas.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario