a

Perú: MTC anuncia reinicio de vuelos nacionales a partir del 15 de julio

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, indicó que a partir del 15 de julio se retomarán los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales.

En diálogo con ATV, el funcionario detalló que en los aviones se permitirá que se ocupen todos los asientos, ya que se han implementado filtros que “eliminan el 100% de cualquier agente patógeno en el ambiente”.

En la víspera, el Consejo de Ministros aprobó el Decreto de Urgencia que permitía el reinicio de vuelos nacionales y viajes interprovinciales, pero antes de ello el MTC tenía que emitir la resolución ministerial en la que se detallaban la fecha, capacidad y rutas.

“Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, y ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, efectivamente ahí no va haber una restricción en el aforo, todos ya han implementado sus mecanismos de filtro, lo que hemos utilizado son protocolos internacionales”, señaló Lozada.

«Vamos a aprobar los lineamientos la próxima semana y a partir del 15 (de julio) estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional», agregó.

No obstante, aclaró que el reinicio de los vuelos nacionales será gradual y estimó que el 40% de la demanda usual va a empezar en el primer mes. Consideró que los primeros que harán uso de este servicio serán las familias que regresarán a su lugar de origen.

Por otra parte, indicó que el 15 de julio también se reiniciarían los viajes interprovinciales en buses, ya que se están evaluando, junto con el Ministerio de Salud, las medidas para evitar los contagios de COVID-19.

Fuente informativa: ALNNews

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario