a
Últimas Noticias

Más de 48.300 votos para los comicios autonómicos del 12-J en Galicia, España, recibidos por Correos.

El servicio de Correos ha recibido ya 48.322 votos de ciudadanos por el sistema postal para los comicios autonómicos de Galicia del próximo domingo, informa la empresa pública en un comunicado.

Para esa cita “se han admitido más votos que todos los que se gestionaron en las anteriores elecciones gallegas de 2016, en línea con el récord registrado en el número de solicitudes de voto por correo admitidas, que han ascendido a 76.907 solicitudes, un 60 % más que en 2016”, subraya Correos.

Además, Correos indica haber entregado hasta el viernes pasado un total de 58.360 documentaciones electorales a personas solicitantes del voto por correo, que podrán depositar su sufragio hasta el próximo 10 de julio.

El procedimiento de votación por el sistema postal establece que el personal de Correos comprobará la identidad del votante mediante un documental oficial que anotará para “dar fe de la recepción de los sobres y papeletas, sin que sea imprescindible que el elector firme la entrega”, indica.

El elector podrá entregar al cartero los sobres electorales cumplimentados a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto, evitando tener que acudir posteriormente a una oficina de Correos.

Sin embargo, para depositar el voto en las oficinas, Correos recuerda que su horario es hasta las 14:00 horas del próximo viernes y recomienda que “no apuren los plazos”.

Correos señala que ha hecho 340 contratos de refuerzo en Galicia y añade que “está poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales”.

Subraya que esas actividades incluyen también el reparto de las tarjetas de inscripción en el censo, el envío de propaganda electoral y las comunicaciones a miembros de las mesas electorales, y el suministro a los ayuntamientos de la lista del censo o la recogida de documentación el día de los comicios.

Con información de La Region Internacional

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario