a
Últimas Noticias

Williams Caballero: Un venezolano necesita $ 400 mensuales para alimentar a su familia

Nota de Prensa-.  Los índices inflacionarios en Venezuela pasaron cualquier lógica económica, causando hasta la devaluación del dólar dentro del país, así lo aseveró el analista económico y dirigente político, Williams Caballero, quien de acuerdo a unos estudios realizados determinó que “un venezolano necesita $ 400 mensuales para alimentar a su familia”.

Un hogar con cuatro integrantes-detalló- necesita un promedio de 100  dólares semanales simplemente para satisfacer las necesidades básicas de alimentación y medicinas necesarias para sobrevivir.

El experto en temas económicos señaló que cualquier ciudad de Venezuela se puede equiparar con las metrópolis más caras del mundo, esto en lo que respecta al costo de la vida, sin embargo el ingreso promedio de los venezolanos está entre los más bajos de todo el globo.

“La comida es cara, las medicinas son costosas, la salud en teoría es gratuita, pero como no sirve nada, cada enfermo debe llevar hasta el algodón que usará. Lo que demuestra el estado de caos económico que persiste en el sistema venezolano”.

Señaló que los ciudadanos que solo reciben mensualmente el ingreso del salario mínimo, están a merced del hambre y de la desnutrición y sumándose a una estadística que oficialmente no existe, pero que cada día enlutan a más y más hogares venezolanos.

Caballero fue enfático en precisar que un eventual nuevo gobierno en Venezuela tendrá la necesidad de dolarizar formalmente la economía y realizar los ajustes necesarios para que los ciudadanos puedan disfrutar de un sueldo que le sea útil para cubrir las necesidades de alimentación, vestido, recreación, salud y educación.

Ninguna política monetaria-continuó- podrá revivir a un bolívar que dejaron en el subsuelo y desvalorizado por completo; solo una dolarización sería capaz de sacar a Venezuela de la crisis, y esto si es acompañada con el rescate del potencial productivo del país.

Covid = Crisis

Williams Caballero sostuvo que la crisis económica mundial ocasionada por el Covid-19 necesariamente causará un cambio en la dinámica comercial del mundo y de las relaciones económicas internacionales.

“Mientras que en Miraflores siguen empeñados en hacer negocios con los chinos, es más que evidente que occidente le cerrará las puertas a Pekín, y abrirá sus economías a naciones como Japón y la India, lo que traerá una transformación en las dimensiones de la geopolítica”.

Si en Caracas -acotó- no dejan el enamoramiento con China, entonces tendremos menos oportunidades aún de salir bien parados de una grave realidad económica, que en el caso venezolano es más aguda y dramática que en el resto del planeta.

Prensa Voluntad Popular

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario