a

La aerolínea LATAM Airlines Brasil se acoge a la ley de quiebras estadounidense

LATAM Airlines Brasil se acogió hoy al proceso de reorganización voluntaria bajo la protección del Capítulo 11 en EE.UU., para reestructurar sus pasivos financieros, administrar eficientemente su flota, manteniendo su continuidad operacional. El pasado 26 de mayo, LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos se hicieron parte de este proceso.

La decisión de LATAM Airlines Brasil es un paso natural ante la prolongación de la pandemia de COVID-19, y la mejor opción para acceder al DIP (Deudor en posesión), propuesta de financiamiento que le dará las herramientas para transformarse acorde a esta nueva realidad.

LATAM Airlines Brasil continuará volando normalmente durante todo el proceso del Capítulo 11, operando sus vuelos de pasajeros y carga, al igual que las operaciones de las filiales del grupo LATAM que ya se encuentran bajo la reorganización voluntaria. Asimismo, en cuanto la corte así lo confirme, LATAM Airlines Brasil continuará respetando sus compromisos con sus pasajeros en cuanto a tickets, programa de viajero frecuente y políticas de flexibilidad, entre otros. Lo mismo aplica para el cumplimiento de todas las obligaciones de pagos y beneficios a sus empleados.

“Hoy, 9 de julio, LATAM Airlines Brasil también forma parte de este proceso de reorganización voluntario como un movimiento natural ante la prolongación de la pandemia del coronavirus”, expresó en un comunicado Jerome Cadier, presidente de la aerolínea en Brasil.

“El Tramo A asciende a 1.300 millones de dólares y fue comprometido por Oaktree Capital Management y sus filiales. Esta propuesta debe ser revisada y aprobada por la corte de Nueva York en los próximos días”, expresaron en el comunicado.

Con información de Latam y ALNNews

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario