a
Últimas Noticias

María Corina, Ledezma, Arria, Calderón Berti, Ortega y Aristeguieta exigen al Gobierno Interino romper el silencio y rendir cuentas

(Caracas. 08/07/2020) A través de un comunicado conjunto, los líderes políticos María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega y Enrique Aristeguieta Gramcko exigen al Centro de Gobierno representado por Juan Guaidó romper con el silencio y rendir cuentas sobre diversos asuntos que han generado desconfianza en los venezolanos.

El texto, titulado “El servicio a la verdad. Un llamado a la reflexión”, critica la opacidad que ha envuelto al manejo de los asuntos públicos y la falta de aclaratoria sobre acciones como las de Cúcuta, el 23 de febrero de 2019, y el “disparatado” alzamiento militar del 30 de abril de ese mismo año.

“Nos vemos obligados a hacerle un igual y severo llamado de atención al Gobierno Colegiado Interino, a fin de que respete y acate con celo las exigencias de la transparencia, ineludibles en los actores democráticos quienes están obligados a rendir cuenta pública de sus actividades, en lo particular quienes dirigen e integran el Centro de Gobierno de cuyos procederes a nadie informa”, reza el documento.

Los dirigentes señalan que si bien la lucha contra el régimen que encabeza Nicolás Maduro requiere estrategias prudentes, la actividad pública y política “no es un asunto privado o personal de quienes la asumen creyéndose predestinados o necesarios”.

Insisten en que estas actuaciones por parte del Gobierno Interino han resquebrajado la confianza pública, haciendo referencia también a lo que condujo a la Operación Gedeón, secuestrada por el usurpador, y otros hechos como los certificados de buena conducta expedidos por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional a criminales internacionales como Alex Saab, la operación de los Bonos 2020 y el proyecto de Ley para la Recuperación de Bienes de Origen y Destino Ilícito.

“La Fracción parlamentaria 16J merece nuestro reconocimiento. Bajo riesgos y amenazas de todo orden ha estado luchando por la rendición de cuentas del Centro de Gobierno cuyo silencio sigue siendo la regla”, sostienen.

Los seis opositores también se refirieron a las negociaciones en Santo Domingo, Oslo y Barbados, cuyos avances o términos son desconocidos, así como a la operación de un gobierno al que calificaron como “parlamentario partidista, sin tradición constitucional”, cuya principal autoridad está asilada en una embajada.

Además, se anticiparon al argumento de la unidad o interés común que rechaza las críticas y cuestionamientos contra el Interinato y quienes controlan los partidos, y lo consideraron una posición “inaceptable e irrespetuosa con la ciudadanía”, que obedece a la manipulación de quienes se ven descubiertos.

 FAN mancillada

María Corina, Antonio Ledezma, Diego Arria, Carlos Ortega, Humberto Calderón Berti y Enrique Aristeguieta también se refieren a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y a las recientes declaraciones de Vladimir Padrino López, y sostienen que se encuentran sujetos a las órdenes de cubanos, iraníes y narcoterroristas.

“Ha optado por mancillar su decoro militar histórico y participado de los actos de represión y torturas que sufren los presos políticos, entre estos sus propios compañeros de armas. Ha perdido sus valores y bases institucionales”, dicen en la carta sobre este cuerpo armado.

Denuncian, de igual forma, la entrega de la soberanía territorial venezolana sobre el Esequibo y la comparsa a “la comedia electoral que pretende instalar el régimen usurpador del narco tirano Nicolás Maduro a fin de distraer a un pueblo que sufre y es ahora víctima de una grave pandemia”.

Finalmente, los líderes opositores citan su comunicado anterior en el que ratificaron el fin de Venezuela como una nación de libertades y República, y envían un mensaje a la comunidad internacional democrática: “solos no podemos […] los venezolanos necesitamos conjurar las prácticas de opacidad y las mentiras en los actores públicos y políticos, así como restablecer las instituciones que aseguren nuestra vuelta a la democracia y como condición para el ejercicio libre de la soberanía popular”.

Prensa Vente Venezuela

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario