a

El coronavirus ya se ha cobrado la vida de nueve aerolíneas

Sin contar con las aerolíneas que están volando gracias a las ayudas estatales, sin tener presentes aquellas que están absolutamente al día, ni las que sobreviven con el dinero que han ‘birlado’ a sus clientes, sin incluir en la lista aquellas irreconocibles tras el adelgazamiento al que se han sometido de urgencia, a día de hoy la lista de cierres ya empieza a ser importante, con nueve víctimas de primer orden.

Vean: en Europa, la primera en caer fue Flybe, en Gran Bretaña; SunExpress, una licencia turca propiedad de Lufthansa y Turkish; Level Europa, filial nada menos que de IAG, el grupo propietario de Iberia y British Airways. Ninguna de las tres vuela.

En América, aunque sigue volando debido a la legislación americana, Latam ha dejado de pagar a sus acreedores y está sometida al procedimiento de protección por quiebra; Avianca, que ha diferencia de Latam iba fatal, y que es la segunda aerolínea más grande de Sudamérica, también se ha acogido como Latam a la legislación americana para intentar volar pese a su situación de insolvencia.

En Australia, como es conocido, cayó Virgin Australia, para quien acaba de aparecer un inversor. En el Reino Unido, su ‘hermana’, Virgin Atlantic, aguanta pese a los avisos de su extrema debilidad.

En Estados Unidos cayeron tres aerolíneas menores: Miami Air International, que llevaba 29 años volando, ha acudido al artículo 11 de la ley americana que le permite suspender pagos. Miami Air era una charter con aviones 737. 

RavnAir es el transportista regional más importante de Alaska, Estados Unidos. Esta no se ha acogida a la ley americana sino que presentó suspensión de pagos y ahora se subastarán sus bienes. La compañía atendía a pueblos remotos de Alaska.

Y también cayó Trans States Airlines, de Sant Louis, que operaba para United Express, filial de United en los vuelos regionales.

Sin embargo, el balance puede empezar a dispararse en cualquier momento porque la mayor parte de las aerolíneas se encuentran hoy operativas, pero en una situación de absoluta fragilidad financiera.

Fuente informativa: preferente.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario