a
Últimas Noticias

Hoy elecciones Galicia y País Vasco 2020.

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas vascas y gallegas del 12J, la cuarta vez consecutiva que coinciden ambos comicios. Se trata de unas elecciones marcadas por el coronavirus, pandemia que ha dejado hasta el momento más de 42.000 fallecidos. En los últimos días se han registrado rebrotes en Ordicia (Guipúzcoa), con 70 casos positivos, y en La Mariña, una zona ubicada en la zona norte de Lugo que cuenta con 186 casos. Los contagiados por el Covid-19 no podrán acudir a votar y se enfrentarán a un delito contra la salud pública en caso de saltarse el confinamiento.

La Xunta de Galicia informó que el índice de participación hasta las 12:00 horas es del 19,32%. Así lo ha asegurado en rueda de prensa Santiago Villanueva, director general de Emergencias del gobierno autonómico gallego. Este dato supone cuatro puntos que el dato de participación que se registró a estas horas en las elecciones gallegas de 2016, que fue del 15,01%.

El primer índice de participación en las elecciones autonómicas vacas del 12J hasta las 12:00 horas es del 14,14%. Este dato supone 1,26 puntos menos que el que se registró en los comicios de 2016, que fue del 15,4%.

Con información de OkDiario

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario