a
Últimas Noticias

Ejecutivo regional reforzó la guardia para alejar crecientes riesgos de Covid-19

El gobernador Alfredo Díaz realizó un recorrido por los diferentes ambulatorios y puntos de control epidemiolgico activados en Margarita, desde el pasado 14 de junio

El gobernador Alfredo Díaz, reforzó la guardia para alejar y enfrentar los crecientes riesgos de contagio del Covid-19 en las islas de Margarita y Coche.

El mandatario regional realizó este lunes un recorrido por los diferentes ambulatorios dependientes del Ejecutivo regional para renovar los inventarios de dotación dirigida a enfrentar la propagación del coronavirus.

“No podemos bajar la guardia ante lo que hoy vivimos en nuestro estado y en Venezuela en general. El deterioro sostenido de los servicios  públicos, más el incremento de los casos del virus, nos obliga a todos a seguir luchando para salir de esta pesadilla”, acotó el gobernante regional.

En el recorrido que realizó acompañado por Cristina Conti, secretaria general de Gobierno y Elesbán Gómez director regional de Salud, entregó insumos de bioseguridad para el personal médico, así como cubrebocas e insumos para la desinfección de los espacios, el personal y los pacientes.

Tales insumos fueron entregados tanto en los ambulatorios de Los Robles, Achípano y Ciudad Cartón, como en los puntos de control de la lonja pesquera de Juan Griego y Chacachacare.

Coche confinado

Dijo estar convencido que las dificultades que atraviesan los neoespartanos hoy en día, se pudieron haber evitado pues, no es posible que se hayan incrementado los casos en las islas de Margarita y Coche, cuando reiteradamente, había exhortado a las autoridades militares y policiales, a no dejar entrar ni salir a nadie del estado, sin el previo cumplimiento del protocolo de prevención. 

Hizo especial mención al confinamiento de los habitantes de isla de Coche, donde se han registrado algunos casos, luego que el Estado Mayor de la Salud, desoyera las recomendaciones de ejercer controles estrictos para el ingreso de personas.

Lamentó que la crisis de los servicios en el municipio Villalba, genere el caldo de cultivo perfecto para la propagación del coronavirus.

“Las autoridades hicieron caso omiso y hoy vuelven aparecer nuevos casos. El pueblo no resiste un encierro más cómo hace meses. La irresponsabilidad de los que han manejado el control del Covid-19 es evidente y demuestran ser unos incapaces”.

Reiteró que desde el gobierno regional continuará apoyando y aportando insumos, equipos y logística para el mantenimiento de todos los cercos epidemiológicos que están activos desde el 14 de marzo, un día después del decreto de alarma nacional. 

Dexcy Guédez

CNP: 6085

 La primera dama Leynys Malavé de Díaz, acompañó al gobernador al inicio de la gira por los ambulatorios de la Isla
   Los ambulatorios de Los Robles, Achípano y Ciudad Cartón recibieron dotación para alejar el Covid-19
 El gobernador Alfredo Díaz llevó dotación a los puntos de control epidemiológico
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario