a
Últimas Noticias

Dignora Hernández: Uso de la fuerza resolverá la crisis que unos negaron y otros quieren resolver con votos

La diputada asegura que índice de pobreza nacional en 90% es el “legado del socialismo del siglo XXI”. Asegura que se compromete el presente y futuro del país, y los responsables siguen usurpando el poder

(Caracas. 14/07/2020) La diputada Dignora Hernández denunció este martes en la sesión de la Asamblea Nacional la “política hambreadora” a la que el régimen somete a los venezolanos y aseguró que sólo el uso de la fuerza resolverá una crisis que muchos negaron y otros pretenden resolver por la vía electoral.

“Que en Venezuela existía comida para alimentar a tres naciones, dijo la otrora canciller; que hay que ser maduros y resolver esto con elecciones, dicen ahora otros, ¿quién peor que quién? La crisis social que tanto negaron los primeros y que quieren resolver con votos que no eligen los segundos, está aquí”, expresó la parlamentaria.

La integrante de la Fracción 16 de Julio se refirió al estudio de tres universidades nacionales resumido en la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), correspondiente al período 2019-2020, y alertó que las cifras allí expuestas es la confirmación de una acción deliberada de un régimen que “decretó el hambre”.

“Nuestro país se enfrenta a la pobreza más grande registrada en su historia, y así lo confirman las universidades detrás del estudio Encovi. En 2014 ya anunciaban la tragedia que venía sobre nuestro país, sus datos reflejaban que el 23% de venezolanos no tenían ingresos para comer”, sostuvo.

Hernández se refirió al más de 90% de los hogares venezolanos en pobreza registrados en esa investigación y lo calificó como el verdadero “rastro y legado del socialismo del siglo XXI”. Y agregó: “La escasez de alimentos y medicinas, la insuficiencia de ingresos, la partidización de los programas sociales y la descarada corrupción son la génesis de la política del mal que adelantaron y que legalizaron con sentencias para que las mafias se adueñaran de la economía y así poder callar a las voces que lo advertían”.

Además, la parlamentaria hizo referencia a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y sostuvo que se convirtieron en un mecanismo de financiamiento de “alacranes y enchufados”. Asimismo, habló sobre el repunte de enfermedades que habían sido erradicadas, como la tuberculosis y la difteria.

“Así llegamos al 2020, con más del 90% de pobreza, una evidente inseguridad alimentaria, una marcada desnutrición en niños y un rezago escolar y deserción universitaria sin precedentes. Se ha comprometido el presente y futuro de nuestro país y responsables siguen usurpando el poder”, señaló.

En su intervención, la diputada se preguntó cuánto más falta para entender que el sistema de mafias es la verdadera pandemia y que como tal, no puede ser parte de la solución a la tragedia nacional. De igual forma, hizo un llamado a sus colegas del Parlamento a rescatar y asumir “el deber histórico y moral de procurar los mecanismos para que se dé la liberación”.  

Y finalizó: “El único objetivo nacional debe ser el cese de la usurpación. Una Operación para la Paz y la Estabilización podría ser la opción. Quien se mantiene con fuerza, sólo puede ser desalojado con fuerza”.
Prensa Vente Venezuela

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario