a
Últimas Noticias

Ecológicos: Solo con condiciones electorales iremos a las parlamentarias

Nota Ecológica-. “Solo con condiciones elecciones iremos a las parlamentarias”, así lo enfatizó el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, quien afirmó que Venezuela está pasando en medio de una crisis institucional que se ha profundizado y empeorado con el paso de los meses.

Señaló que los ecológicos creen en los valores democráticos y en la fuerza del voto, sin embargo agregó que se debe luchar por condiciones mínimas para que ese voto pueda contar realmente.

“Cuando hemos ido juntos y organizados a las elecciones hemos ganado. Así ocurrió el pasado 2015 con la elección parlamentarias, así pasó cuando la Reforma, y las veces que hemos ido a elecciones divididos, con sectores llamando a la abstención, cuando no nos hemos puesto de acuerdo, entonces ellos nos ganan la partida”, acotó el ecodirigente.

Aguilera manifestó que no sólo basta con un Consejo Nacional Electoral que se ajuste a los estándares de la legalidad venezolana, no solo basta con el cese del clientelismo y de la presión política de quienes manejan el poder, sino que las fuerzas democráticas deben organizarse en cada centro electoral y proteger el voto de los venezolanos”.

Se preguntó ¿cuántas veces no hemos dejado solo los centros electorales y cuántas veces allí el oficialismo se aprovechó de nuestra ausencia?

Alejandro Aguilera dijo que existe dos formas de perder y una sola de ganar y las ejemplarizó con los sucesos en las pasadas elecciones regionales. “El primer caso es cuando ganamos con una brecha muy estrecha de votos y nos roban, como sucedió en la gobernación de Bolívar, la otra cuando ganamos pero caemos en los chantajes del oficialismo y de los sectores más sectarios de la oposición como pasó en el Zulia, y vencemos cuando salimos a votar masivamente y obtenemos distancias tan grandes que son ‘irreversibles’ como aconteció en Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui.

El vocero del partido del girasol sostuvo que la oposición la constituye una mayoría gigante y es por ello que desde Miraflores hacen lo imposible para fomentar la abstención y la apatía ciudadana.

Pidió a la población aguardar la estrategia unitaria que la oposición debe acordar y anunciar rápidamente.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario