a

España rinde funeral por las victimas del Covid-19

El Gobierno celebra una ceremonia civil de Estado este jueves 16 de julio a las 9am hora local, en en la plaza de la Armería del Palacio Real, por las más de 28.400 personas que han fallecido por coronavirus. 

A este acto se espera que asistirá la Familia Real, todo el Gobierno de España, los diecisiete presidentes autonómicos, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, que es el alcalde de Vigo y todos los ex presidentes del Gobierno: José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Entre los invitados también estará el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, como representante de uno de los segmentos de población que más está sufriendo el impacto de la pandemia.

Entre los invitados internacionales para recordar a víctimas y trabajadores que lucharon frente al COVID-19 destacan el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom; y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Según reseña El Mundo el Gobierno ha calculado un coste aproximado de 22.000 euros, que incluye las noches de hotel de las familias o los enfermos de coronavirus.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario