a

Cumbre Bruselas – Italia confirma que la negociación sobre el fondo de reconstrucción sigue «estancada»

No hay avances. Los líderes europeos reunidos en Bruselas para negociar el fondo de rescate poscoronavirus están «estancados» en las negociaciones. Así lo ha confirmado esta tarde el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, a través de un video colgado en su cuenta de Twitter. Conte ha pedido a los países frugales -Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Austria-, que cedan en sus posiciones para que la Unión Europea no se vea afectada.

«Estamos en una fase de estancamiento, está resultando más difícil de lo inicialmente previsto. Hay todavía muchas cuestiones sobre las que estamos debatiendo y no conseguimos llegar a un acuerdo», ha dicho el primer ministro de Italia.

«Se está debatiendo todavía el monto total. Algunos Estados, no muchos, algunos pocos, ponen en cuestión la suma destinada a los subsidios», añadía el primer ministro de Italia, al tiempo que reconocía que hay diferencias en relación a las condiciones para acceder a estas ayudas y el seguimiento de los programas de reformas de los países beneficiarios.

El jefe del Gobierno italiano cree que es fundamental que la UE «llegue a un acuerdo» y dé luz verde a unos instrumentos «adecuados y proporcionados» a la crisis que sufre el continente. «Deben ser eficaces, porque no sirve de nada aprobar un programa que no sea efectivo», comentó.

Según Conte, los países socios deben dar una «respuesta rápida, colectiva y robusta» a la crisis del coronavirus para que la UE no sufra una ralentización económica prolongada y criticó que los denominados «países frugales» no compartan «la necesidad de dar una respuesta consistente en el caso de las transferencias y ponen igualmente en duda la dotación de los préstamos».

«Todos deben comprender (…) que toda la UE se verá afectada. Debemos recuperarnos pronto de esta crisis para que seamos más resilientes y más competitivos a nivel global, de cara a China y Estados Unidos, y debemos hacerlo cuanto antes».

Con información de OkDiario

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario