a

Gobernación mantiene al día compromisos con los docentes

Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional, resaltó que pese a las dificultades financieras, el gobernador Alfredo Díaz cumple su palabra con el gremio magisterial

El director de Educación del Ejecutivo regional, Celis Rodríguez, destacó el empeño del gobernador Alfredo Díaz, por mantenerse al día con los compromisos contraídos con los sindicatos docentes para cumplir con todos los beneficios contractuales y salariales de los docentes dependientes de la Gobernación de Nueva Esparta.

Celebró que por disposición del mandatario neoespartano, esta quincena le hayan pagado 60 días de vacaciones a los docentes activos, correspodiente a la 25ava parte, cumpliendo así con la contratación colectiva, a pesar de que el gobierno central a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (0napre) envió recursos solamente para pagar a la 30ava parte.

Dejó claro que queda pendiente el pago del ajuste salarial a la 25ava parte, lo que pagarán en el mes de agosto, por imposición de la mencionada oficina gubernamental.

Asimismo, el Ejecutivo regional pagó  60 días de bono recreacional y 28 de ajuste salarial a los docentes jubilados y pensionados.

“Debido a la cantidad de docentes jubilados y pensionados enfermos, muchos de ellos con cáncer, el gobernador hizo un esfuerzo financiero y pagó el ajuste salarial con recursos propios, para que esos educadores recibieran su pago completo y puedan comprar los medicamentos que necesitan para el tratamiento de sus enfermedades”, recalcó Rodríguez.

También recibieron el pago de 60 días de vacaciones todos los educadores, bedeles y administrativos contratados de la Dirección de Educación, dando a esos trabajadores la importancia que tienen dentro del proceso educativo, algo que ninguna gestión había hecho.

“Igualmente hemos cumplido con el pago del bono vacacional y bono recreacional del personal bedel activo, jubilados y pensionados. Nuestra gestión de gobierno sigue demostrando su compromiso con los trabajadores, en especial con el Magisterio neoespartano”, remarcó el funcionario.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

El director de Educación, Celis Rodríguez destacó los esfuerzos financieros del gobernador Alfredo Díaz, para pagar a los docentes 
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario