a

Fallece el escritor español Juan Marsé a los 87 años

El escritor barcelonés Juan Marsé, uno de los grandes nombres de la literatura española, falleció este domingo 18 de julio en el Hospital de Sant Pau a los 87 años de edad.

“Lamentamos profundamente la muerte de Juan Marsé (Barcelona, 8 de enero de 1933 – 18 de julio de 2020). Descansa en paz, querido Juan”, informó la agencia literaria Balcells.  

Marsé nació en Barcelona, España, el 8 de enero de 1933, y estudió hasta los 13 años, edad en la que pasó a trabajar en un taller de joyería para ayudar a su familia. En 1960 publicó “Encerrados con un solo juguete”, su primera novela, con la que fue finalista del premio Biblioteca Breve de Seix Barral. El novelista que escribió obras como “Últimas tardes con Teresa” (en 1966, obra que lo consagro, catalogada como una radiografía certera y precisa de la Barcelona de posguerra y varios personajes para la historia de la literatura española) y “Rabos de lagartija”. Ganó el Premio Cervantes 2008, la distinción más importante de las letras españolas.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario