a

Francisco Bustillo, nuevo canciller de Uruguay, aseguró que Venezuela “es una dictadura”

“Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas, mi propia convicción, la del presidente de la República, la del Gobierno todo y no tengo dudas que la de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas: Con libertad no ofento ni temo, Venezuela es una dictadura” manifestó Francisco Bustillo, nuevo canciller de Uruguay, que ocupa el lugar que dejó vacante Ernesto Talvi, quien renunció a su cargo el 1 de julio.

No obstante, sostuvo que Uruguay “no tiene vocación de gendarme internacional” por lo tanto no le corresponde señalar ni perseguir dictaduras.

Asimismo, adelantó que permanecerá en los grupos que buscan una solución pacífica del conflicto venezolano aunque no promoverá más diálogo por “la falta de voluntad de una de las partes”. “Cuando veamos realmente que exista voluntad de diálogo, Uruguay va a ser nuevamente uno de los actores principalísimos para encontrar soluciones”, expresó.

Ante estas declaraciones Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Maduro, manifestó en su cuenta de Twitter: Bienvenido, Canciller Bustillo. Le sugiero refrescar sus amplios conocimientos sobre los principios del Derecho Internacional, estudiar el Derecho Constitucional de Venezuela y evitar ideologizar la política exterior de su país por afinidades. ¡Que vivan Bolívar y Artigas!”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario