a

No habrá Balón de Oro en 2020 por primera vez desde la creación del trofeo en 1956

La revista ‘France Football’ ha anunciado que este año no se entregará, por primera vez desde la creación del trofeo en 1956, el Balón de Oro al mejor futbolista del año.

Las explicaciones que indica la revista francesa tienen que ver con la pandemia del coronavirus y las condiciones irregulares que ha sufrido cada liga: “Un año tan único no puede y no debe ser tratado como un año ordinario. Es mejor abstenerse que persistir” explica Pascal Ferré, editor en jefe de France Football.

“Debido a que la equidad que prevalece para este título honorífico no se pudo preservar, a nivel estadístico y de preparación. Los aspirantes al Balón de Oro no se podían acomodar en el mismo barco, ya que algunos vieron interrumpida su temporada radicalmente y otros no. ¿Cómo se compara lo incomparable?” explicó la revista en un comunicado.

 “No queríamos poner un asterisco indeleble a la lista de premiados. El paréntesis no nos encanta, pero nos parece lo más responsable y lógico“, añadieron. 

“En estos tiempos agitados, tomarse un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Lo hacemos para que el fútbol, ​​en su conjunto, recupere ímpetu e ímpetu, pasión y emoción”, concluye el comunicado.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario