a

Aparece muerto el hombre que asesinó a tiros al hijo de 20 años de la jueza federal de Nueva Jersey.

El hombre que asesinó a tiros al hijo de 20 años de la jueza federal de Nueva Jersey, Esther Salas, e hirió a su marido, apareció muerto este lunes, de acuerdo a lo reportado por la prensa norteamericana, que cita a fuentes de la policía local.

Las primeras informaciones señalan que el hombre se suicidó de un disparo, luego de darse a la fuga. La cadena ABC indicó que fue encontrado cerca de la zona de Liberty, en Nueva York. Un empleado municipal descubrió el cuerpo en un automóvil.

Si bien la identidad del criminal aún no ha sido revelada, una fuente reveló a ABC que el sospechoso era un abogado que tuvo un caso ante Salas en 2015.

El ataque tuvo lugar en la casa de North Brunswick de la jueza de distrito, Esther Salas. Su hijo Daniel fue asesinado, mientras que su esposo, el abogado Mark Anderl, resultó herido.

El agresor se hizo pasar por un repartidor de FedEx, según un funcionario judicial que no estaba autorizado a comentar el asunto y habló con la agencia AP bajo condición de anonimato. Salas estaba en el sótano de la casa en ese momento y no resultó herida. Su esposo se estaba recuperando de una cirugía, añadió el funcionario.

El fiscal general William Barr se pronunció sobre lo ocurrido: “Este tipo de acción ilegal y malvada llevada a cabo contra un miembro de la justicia federal no será tolerada, y he ordenado que todos los recursos del FBI y del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos investiguen el asunto”.

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, por su parte, calificó el ataque como “un acto descarado y cobarde de violencia armada”: “Brindamos todo nuestro apoyo al juez Salas y su esposo en este momento tan difícil. Esta es una tragedia desmesurada”.

Una de las vecinas de Salas, Marion Costanza, dijo que el hecho ocurrió cerca de las cinco de la tarde del domingo, según informa The New York Times. La mujer reveló que Salas en algunas ocasiones ha expresado su preocupación por estar en peligro debido a su trabajo.

“Ella tenía algunos casos de alto perfil, y siempre estaba un poco preocupada (…) No hay nadie como ellos. Son extremadamente bondadosos. Harían cualquier cosa por cualquiera”, agregó.

Salas, destinada en Newark, fue nominada por el ex presidente Barack Obama y confirmada en 2011, como la primera jueza federal latina del estado. Antes sirvió como magistrada federal en Nueva Jersey, tras varios años como abogada de oficio.

Con información de Infobae

Daniel, hijo de la juez Esther Salas, fue asesinado en su casa de Nueva Jersey
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario