a
Últimas Noticias

Joven palestino trepó cada noche a la ventana de la UCI para acompañar a su madre enferma

La mujer falleció el pasado jueves. Con leucemia, no pudo superar las complicaciones derivadas del coronavirus. La imagen da la vuelta al mundo.

Jihad Al-Suwaiti, un palestino de 30 años, trepó cada noche hasta la ventana de un hospital para poder ver a su madre, ingresada en la UCI. El joven no tenía permitido el acceso por el protocolo frente al coronavirus.

Desde el alféizar, día tras día, Jihad siguió la evolución de su madre, Rasmi Suwaiti, de 73 años, que, aislada, no pudo superar las complicaciones derivadas del virus.

La poderosa imagen está dando la vuelta al mundo, la de un hijo que quiso estar cerca de su progenitora los últimos instantes de su vida y despedirse pese a los estrictos impedimentos.

La fotografía está tomada en la localidad cisjoradana de Beit Awa. Fue compartida en redes sociales por Mohamed Safa, representante de Naciones Unidas en la zona y conocido activista humanitario.

Rasmi falleció el pasado jueves, 16 de julio, según este mismo portal. Jihad, su hijo menor, estaba muy unido a ella desde que a los 15 años se quedó huérfano de padre.

Enferma de leucemia, contrajo el coronavirus y fue hospitalizada. Recibió tratamiento durante cinco días. Aunque a través de un cristal, no estuvo sola.

Con información de E.E

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario