a

CORPOELEC NE: Concluyen obras civiles para instalar interruptor en S/E La Asunción, Nueva Esparta

(Prensa CORPOELEC. Nueva Esparta). Cumpliendo con el plan de acción para el restablecimiento de equipos de potencia en el sistema eléctrico la gerencia de transmisión y distribución de CORPOELEC en Nueva Esparta en trabajo conjunto con la alcaldía del Municipio Arismendi concluyeron las obras civiles para la puesta en servicio del interruptor D280 en la subestación La Asunción, ubicada en el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.

Durante dos semanas de arduo trabajo una cuadrilla de construcción de la alcaldía ejecutó las obras civiles asociadas al nuevo interruptor D280 que permitirá reincorporar al transformador número 2 115/13.8 kV de 36 MVA al sistema insular, restableciendo y aumentando la capacidad para la demanda atendida mejorando así la confiabilidad y estabilidad del suministro eléctrico a los habitantes del municipio Arismendi, así como también de García y Mariño.

Hasta el momento los trabajos en la Subestación La Asunción tienen un avance de un 30% logrando concluir exitosamente las obras civiles como: excavaciones de fundaciones de postes e interruptor, ubicación y traslado de postes, piedra picada y arena lavada, resguardo de cemento, vaciado de fundaciones de interruptor y de bases de postes, conexión de malla de aterramiento y conformación de terreno.
En una segunda fase se avanzará con las obras electromecánicas y de control.

El Gobierno Bolivariano a través del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y CORPOELEC continúan robusteciendo el sistema eléctrico en la región insular para beneficio del pueblo neoespartano.

Texto: Sonia Romero Fotos: Transmisión

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario