a

Ecológicos: Día a día el madurismo destruye al Amazonas venezolano

Nota Ecológica-. “Día a día el madurismo destruye al Amazonas venezolano” así lo denunció el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, quien precisó que el afán de financiar las políticas del régimen ha llevado a éste a desatar un proceso de destrucción del pulmón vegetal de la humanidad.

Aguilera fue enfático en determinar que lo ocurrido en el sur de Venezuela es el mayor ecocidio de la historia del país y un hecho que no solo afecta a los venezolanos sino al mundo entero.

“Desde Miraflores no les interesan las consecuencias climáticas o ecológicas a mediano o largo plazo de sus acciones, lo único que les importa es extraer las riquezas venezolanas para venderlas en el exterior y recapitalizar su modelo y abultar aún más las cuentas bancarias de los jerarcas del poder político venezolano”.

El ecodirigente señaló que los daños realizados son increíbles y aseguró que es necesario que se detengan las acciones de la mal llamada “minería ecológica” que está aniquilando los recursos naturales en el estado Bolívar.

Precisó que el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abordó la problemática ecológica y denunció las irregularidades existentes.

En el aludido informe, prosiguió Aguilera, se describe cómo los grupos criminales, conocidos localmente como “sindicatos”, ejercen el control sobre una gran cantidad de operaciones mineras en el Arco Minero del Orinoco.

“Deciden quién entra o sale de las zonas mineras, imponen reglas, aplican castigos físicos crueles a quienes infringen dichas reglas y sacan beneficios económicos de todas las actividades en las zonas mineras, incluso recurriendo a prácticas de extorsión a cambio de protección”, dice el informe.

El balance de la Alta Comisionada detalla “cómo los grupos mantienen su presencia y actividades ilegales en las minas a través de un sistema de corrupción y soborno que incluye pagar a los comandantes militares”

Aludió que debido a la crisis económica y la falta de oportunidades laborales en Venezuela, la migración interna hacia la región minera ha aumentado dramáticamente en los últimos años, con trabajadores que se dedican a la mano de obra informal para llegar a fin de mes para ellos y sus familias.

Alejandro Aguilera sostuvo que es vital un cambio en la conducción del país.

“Quienes han gobernado a Venezuela en los últimos 20 años han cometido las mayores atrocidades de la historia ambiental de la nación, y están cerrando su ciclo con el broche dorado de un oro de sangre que está pulverizando a nuestro Amazonas”.

El dirigente ecológico indicó que sigue elevando a los entes internacionales todo las denuncias de violaciones de las leyes ambientales y todos los crímenes ecológicos perpetrados por el Estado venezolano.

A la Global Green-acotó- y a todas las instancias acudiremos para desenmascarar a un sistema político que se vendió a sí mismo como “ecologista”, cuando en verdad es un modelo depredador a su máxima expresión.

Aguilera agregó que a Maduro no le basta con matar de hambre a los venezolanos, sino que “hasta nos quiere quitar el oxígeno limpio al desforestar nuestro Amazonas ancestral”.

Movimiento Ecologico de Venezuela

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario