a

EEUU sancionó a Maikel Moreno, presidente del TSJ en Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos sancionó este martes a Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, y ofreció USD 5 millones por información pueda contribuir a su arresto.

Así lo anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de un comunicado y de su cuenta de Twitter. El funcionario calificó a Moreno de “lacayo” Nicolás Maduro y aseguró que “usó su posición de autoridad, recibiendo sobornos para influir en el resultado de causas criminales en Venezuela”.

“Al designarlo públicamente hoy, estamos mandando un claro mensaje: los Estados Unidos se oponen firmemente a la corrupción”, agregó en su publicación.

En paralelo, el departamento de Estado publicó un comunicado en el que Pompeo indicó que, “en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional”, la administración de Donald Trump ofrecerá “hasta USD 5 millones por información que lleve al arresto o la condena” de Moreno.

En un comunicado, Moreno dijo que los señalamientos en su contra eran “cobardes e infundadas”.

“No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes (…) buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo”, agregó Moreno.

Con información de Infobae, Reuters

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario