a

Gobierno regional celebra Semana de la Música Neoespartana

Con ciclo de Conciertos y Conversatorios Virtuales a través de las redes sociales del Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta.

El Ejecutivo regional celebrará la Semana de la Música Neoespartana del 24 al 30 de julio, con un Ciclo de Conciertos y Conversatorios Virtuales, con la participación de destacados músicos y especialista en los géneros de los cantos tradicionales, de la gastronomía y medios de comunicación.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta, Jorge Luis Marcano, informó que se programó una amplia cartelera musical acompañada de conversatorios, que se comenzará este 24, día del nacimiento de Francisco Mata “Chico Toño” y cierra con el cumpleaños del Maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño.

Esta actividad se realizará de manera virtual a través de las redes sociales del órgano cultural (@culturaene) motivados a la cuarentena por la pandemia del Covid- 19, en este sentido, procuramos en reunir a los mayores exponentes de la música neoespartana con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, precisó.

“Por ello consideramos la participación de músicos que han dedicado su vida a cultivar los géneros de la música tradicional, y a engrandecer el folclor insular, que ha trascendido fronteras”, recalcó.

Esta programación durará 7 días consecutivos que iniciará este 24 a las 11 de la mañana con Jesús “Pollo” Bellorin, luego a las 5 e la tarde Yramiloy Mata (nieta de Francisco Mata “Chico Toño”), las 7 de la noche se realizará el Conversatorio IN LIVE con Rocky Viscuña sobre Historia de la Música Neoespartana y a las 7:30 p.m. Dalmirito Malaver “La Culebrita de Oriente”.

El día 25 participará Juancho Rojas, Oscar Mata y Jennifer Moya; esta última artista con la que se tendrá un Conversatorio IN LIVE sobre Nuevas Tendencias de la Música Neoespartana.

Para el día 26 contaremos con la participación de Maricruz González, Librada Marcano y Aurelena Cabrera, mientras que el Conversatorio IN LIVE se realizará con Lucienne Sanabria sobre Mujeres de la Música Neoespartana.

        Los músicos Alexis Real, Nora Cardona y Rocky Viscuña también formarán parte de este ciclo de conciertos de la Música Neoespartana, a presentarse el día 27, fecha en el que el público también disfrutará del Conversatorio IN LIVE con José Alberto “Chebeto” Requena sobre las Influencias de la Música Neoespartana a la 1 de la tarde hora de Venezuela y 6 de la tarde hora de Londres; lugar donde reside actualmente este músico margariteño.

           Para el día 28 harán deleite de su mejor talento los músicos Miguel Serra, Crucita Márquez y Juan Rojas, mientras que el IN LIVE con Alberto “Beto” Valderrama Patiño sobre Influencias de la Música Neoespartana.

           Otros grandes exponentes de la Música Tradicional se harán presentes el día 29 en este ciclo de conciertos virtuales como Dalmiro Malaver “La Culebra del Rincón”, Lucienne Sanabria y Maximiliano Villarroel “El Nuevo Huracán”, mientras que el Conversatorio IN LIVE será con Fernando Escorcia sobre La Gastronomía y la Música Neoespartana.

Para finalizar, el día 30 estarán Ibrahim Bracho, Perucho Aguirre y Alberto “Beto” Valderrama Patiño, mientras que el Conversatorio IN LIVE participará Mariela Contramaestre quien disertará sobre Difusión de la Música Neoespartana.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Fotos: Mariangeles Marcano.

Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario