a
Últimas Noticias

Gobernación tejerá alianza con el sector privado para rescatar el museo de arte Francisco Narváez

En visita oficial a esos espacios, el gobernador Alfredo Díaz y la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti coincidieron en que en el mundo entero  los museos se benefician de los privados y hasta benefactores, que en muchas ocasiones, son anónimos y que contribuyen significativamente con las artes

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, realizó una visita oficial al Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”, luego que Carolina Lehmann asumiera formalmente la dirección de tan importante obra arquitectónica museística de la región insular, de Venezuela y el Mundo.

Una comisión conformada por la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, el procurador Alejandro Canónico y el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (IADECEBNE), Jorge Luis Marcano, lo acompañaron a un recorrido para constatar la actual situación de este espacio cultural de Porlamar.

Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, informó al respecto que la Gobernación entrará en una fase de gobernanza, en la que establecerá una alianza entre Gobierno regional con el sector privado, para el rescate de esos espacios culturales.

Coincidió con el gobernador Alfredo Díaz en cuanto a que en el mundo entero,  los museos se benefician del sector privados y hasta de benefactores, que en muchas ocasiones, son anónimos y que contribuyen significativamente con las artes.

Reiteró que el Ejecutivo regional recibió una obra a la que no se le inyectó ningún tipo de capital, sin embargo, el museo se ha mantenido activo con actividades durante toda la semana.

“Eso aunado a la grave situación económica y presupuestaria a la que ha enfrentado el Gobierno regional, es lo que no ha permitido invertir para realizar mejoras de infraestructura que requiere   el museo”, acotó Conti.

Además, “es una gran obra, no sólo por su naturaleza arquitectónica, sino por el grandioso patrimonio artístico con el que cuenta Nueva Esparta”, refirió.

 “Se hará una revisión de del aspecto jurídico de la Fundación “Francisco Narváez”, además de que se procederá a constituir una nueva junta directiva, a la que se integrarán figuras del ámbito comercial, cultural y gubernamental”, detalló.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Fotos: Mariangeles Marcano.

El gobernador Alfredo Díaz realizó una visita oficial al Museo de Arte Contemporáneo “Francisco “Narváez”.
Cristina Conti secretaria general de Gobierno junto a Carolina Lehmann directora del museo.
Representantes del Gobierno regional realizaron un recorrido al museo Narváez.
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario