a
Últimas Noticias

Gobernador de Nueva Esparta activó Comité Regional de Protección Civil ante paso de la tormenta Gonzalo

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta aseguró que las autoridades del Inameh prevén que se convierta en depresión tropical al pasar por costas del oriente, dejando sentir sus efectos pero con menor intensidad

El gobernador Alfredo Díaz, activó el Comité Regional de Protección Civil ante el inminente paso de la tormenta tropical Gonzalo por las costas neoespartanas, probablemente en horas de la tarde/noche de este sábado.

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil y Administración de Desastres de Nueva Esparta informó que la activación de esa instancia comenzó con la realización de un inventario de los recursos disponibles para enfrentar la posible contingencia

Terminaron afinando el plan de operaciones en conjunto con el comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Marcano y diseñando las estrategias a seguir como lo han puesto en práctica en situaciones anteriores similares.

Aseguró que las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía, Inameh prevén que se convierta en depresión tropical al pasar por costas del oriente, dejando sentir sus efectos pero con menor intensidad.

Indicó que para la mañana de este sábado, se registraban lluvias dispersas de menor intensidad en la región insular neoespartana como consecuencia del fenómeno cuya posición para entonces era de longitud 58.7 oeste y latitud 10.1 norte a 285 kilómetros de la Península de Paria.

Recomendaciones y prevención

El director de Protección Civil y Administración de Desastres de Nueva Esparta, alertó a los pescadores artesanales y a los residentes en las costas de las islas de Margarita y Coche, a tomar todas las previsiones posibles ante el paso del fenómeno natural que, aunque todo parece indicar se debilitará a “depresión tropical”, dejará sentir sus efectos, sobre todo con fuertes vientos y lluvias continuas.

A los trabajadores del mar exhortó a sacar sus embarcaciones y redoblar sus amarras, en virtud que se prevén fuertes oleajes en las costas neoespartanas.

Dexcy Guédez

CNP:6085

El director de Protección Civil y Administración de Desastres de Nueva Esparta confirmó la activación del Comité Regional para enfrentar las contingencias
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario