a

Juan Guaidó anunció que destinará fondos venezolanos recuperados en el exterior para ayudar al personal de salud a enfrentar el coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja Internacional recibirán millonarios fondos para adquirir insumos que se orientarán al personal de salud y poder enfrentar la pandemia del coronavirus en Venezuela, anunció este sábado el presidente interino Juan Guaidó, en momentos que se disparan los contagios en el país sudamericano.

El titular de la Asamblea Nacional señaló en un video difundido en las redes sociales que ya está ordenando las transferencias de dinero a la OPS y la Cruz Roja.

Luego de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja Internacional para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea de combate contra la COVID-19”, agregó Guaido.

Guaidó no controla las finanzas públicas en el país, pero ha conseguido congelar algunos bienes de Venezuela en el extranjero. Los fondos, que se canalizarán a través de la OPS y la Cruz Roja, están en cuentas bancarias en el exterior, cuya movilización necesita de permisos, y que ya fueron otorgados, según el equipo del líder opositor.

De acuerdo con la información de la oficina de comunicación de Guaidó: 13 millones de dólares irán a la OPS, 4 millones de dólares a la Cruz Roja; y 3 millones de dólares serán destinados a reforzar el programa Héroes de la Salud, un plan que prevé, entre otros aspectos, destinar una cantidad de dinero a médicos para cubrir sus gastos, en medio de la hiperinflación.

En días pasados, Maduro cuestionó el acuerdo firmado con la oposición y lo calificó como un engaño.

Con información de Infobae y Reuters

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario