a
Últimas Noticias

México supera los 385,000 casos por coronavirus y más de 43,300 fallecidos.

México reportó el sábado 729 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 43,374, además de que se registraban 385,036 infectados conocidos en el país, 6,751 más que en la víspera, según cifras dadas a conocer por autoridades de salud.

México es el cuarto país en el mundo con más decesos por COVID-19, mientras que América, el nuevo epicentro de la pandemia, acumula poco más de la mitad de los 15.87 millones de casos y casi 640,000 fallecidos reportados en todo el mundo.

En junio, México relajó una cuarentena de dos meses permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos. Sin embargo, debido al alto número de casos, en algunas zonas como la populosa Ciudad de México no han terminado de desconfinarse y el viernes, su alcaldesa advirtió que la ciudad está en alerta ante un eventual nuevo pico de contagios.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró recientemente que la epidemia “no muestra señales de disminución” en el continente americano.

Con información de Reuters

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario