a

Se extiende la cuarentena radical en Caracas y otros seis estados por crecimiento de contagios en Venezuela

Nicolás Maduro anunció el domingo que se mantendrá una cuarentena radical en la capital Caracas y otros seis estados como parte de un renovado esfuerzo para frenar la propagación de COVID-19 debido a que experimentan un alarmante repunte.

En un acto televisado un día antes que arranque una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, Maduro indicó que, debido al aumento en las infecciones, están excluidos de esa medida la capital Caracas y los estados de Miranda, Zulia, Sucre, La Guaira, Táchira y Bolívar, donde se concentran 13,9 de los más de 32 millones de habitantes del país.

Maduro comentó que muchos venezolanos no toman en serio el COVID-19. En ese sentido resaltó que 70% de los contagios registrados en la capital venezolana y el vecino estado Miranda están vinculados a “fiestas y celebraciones”. En Caracas hay 1.746 casos activos.

Otros nueve estados retomarán las actividades a partir del lunes, entre ellos el sector bancario, las tiendas minoristas de autopartes y los talleres mecánicos, así como las industrias química, de textiles y del calzado. En los ocho estados restantes, donde el número de contagios es muy bajo, la “flexibilización” se ampliará a 62 sectores, acotó.

En los municipios fronterizos con Colombia y Brasil no se aplicarán las medidas de flexibilización.

Con información de Infobae – AP

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario