a
Últimas Noticias

Elliott Abrams: Próximas parlamentarias en Venezuela ya están manipuladas

Para Estados Unidos las condiciones para las elecciones legislativas de diciembre en Venezuela son “mucho peores” que las de las presidenciales de 2018, cuando se fraguó el fraude que otorgó la reelección de Nicolás Maduro, dijo el martes un alto funcionario.

El enviado del gobierno de Donald Trump para la crisis venezolana, Elliott Abrams, afirmó que los próximos comicios en Venezuela ya están “manipulados”.

El recién constituido Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano convocó para el 6 de diciembre la votación para elegir a los miembros de la unicameral Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026.

Pero los principales grupos opositores venezolanos ya anunciaron un boicot dado que desconocen el CNE nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Designar a esas autoridades corresponde por ley al Legislativo. El TSJ también suspendió las directivas de dos partidos opositores, Voluntad Popular y Acción Democráticas.

“Esta es otra demostración más de que con Maduro todavía en el poder, y en posición de manipular las elecciones y su resultado, no puede haber elecciones libres y justas en Venezuela”, afirmó Abrams en rueda de prensa telefónica.

“Las condiciones para elecciones libres y justas son en realidad mucho peores hoy que en mayo de 2018, cuando Maduro celebró elecciones presidenciales que democracias de todo el mundo dijeron que eran fraudulentas”, aseguró.

“La política en general es impedir que el régimen tenga ingresos y continuar presionando contra las formas en que opera, particularmente en el sector petrolero y el sector del oro”, dijo Abrams. “No tengo ninguna duda de que esto continuará y se impondrán más presiones a través de sanciones y también de actividades diplomáticas”.

Con información de El Informador

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario