a
Últimas Noticias

Ejecutivo regional rememora 203 años de la Batalla de Matasiete

Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, confirmó sencillos actos en el paseo de Los héroes, en las faldas del cerro epónimo de la épica gesta libertadora

En ocasión de cumplirse este viernes el bicentésimo tercer aniversario de haberse librado la batalla de Matasiete, entre los cocales de la montaña del mismo nombre en las cercanías de la ciudad de La Asunción, el Ejecutivo de Nueva Esparta rememora la histórica fecha en que fue sellada la libertad de Margarita.

Cristina Conti, secretaria general de Gobierno informó que el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Javier Díaz Figueroa, mediante resolución de ese despacho, dispuso que tan importante fecha se celebre con una programación protocolar que se iniciará a las a las 6:00 de la mañana enarbolando las banderas Nacional y Regional en el Palacio de Gobierno con sus respectivos honores, así como en todos los edificios públicos y privados, casas particulares y establecimientos comerciales.

Indicó que para las 7:00 de la mañana se realizará ofrenda floral ante la columna ática que simboliza la estrella de gloria, libertad y acción, en el paseo Los héroes, ubicado en las faldas del cerro Matasiete de la Ciudad de La Asunción, con los honores correspondientes.

Conti recalcó que en los breves actos protocolares que realizan en medio de la pandemia, se llevarán a efecto resguardando estrictamente la prevención biosanitaria.

De acuerdo con la programación especial por la fecha histórica, a las 7:30 de la mañana, Alejandro Canónico, Procurador del estado Nueva Esparta, tendrá a su cargo el mensaje en los actos conmemorativos.

A las 6:00 de la tarde serán arriadas las banderas Nacional y Regional con los honores correspondientes.

Lugares públicos cerrados

La secretaria general de Gobierno confirmó que museos, casas de cultura, castillos, instituciones y demás sitios históricos del estado permanecerán cerrados al público como hasta el momento, debido a la cuarentena social para la prevención del COVID-19, al tiempo que reiteró que dichos espacios no podrán ser abiertos para la tradicional visita de esas áreas socioculturales hasta nuevo aviso oficial.

Dexcy Guédez

CNP:6085

Cristina Conti: “El Ejecutivo regional celebra hoy los 203 años de la Batalla de Matasiete, cuidando estrictamente la prevención biosanitaria de los asistentes a los actos”
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario