a
Últimas Noticias

Jamaica ha recibido 40.000 turistas desde su reapertura

El turismo es el alma de muchas islas del Caribe y Jamaica no es una excepción. En poco más de un mes, desde que la isla reabrió sus fronteras al turismo con todas las medidas de seguridad necesarias, Jamaica ha tenido una derrama económica de casi 80 millones de dólares de unos 40.000 turistas.


Jamaica, que comenzó a recibir a los viajeros internacionales el 15 de junio, dijo que tenía que abrir sus fronteras para salvar su economía, que podría perder 10.300 millones de dólares, incluidos 762,8 millones de dólares en el sector del turismo si permanece cerrada.

“El turismo es nuestra sangre vital, y con la ayuda de expertos internacionales y un grupo de trabajo dedicado, hemos desarrollado protocolos que nos permiten reabrir nuestras fronteras de forma segura”, dijo el director de turismo, Donovan White.

El sector turístico de la isla emplea a unos 350.000 trabajadores, contribuyendo a más de un tercio de la economía del país. Jamaica es la mayor economía turística del Caribe que se ha reabierto desde que reportó su primer caso de COVID-19 en marzo.

Según el Ministro de Turismo, Edmund Bartlett, este logro se ha atribuido a las medidas de seguridad aplicadas por el Gobierno para garantizar la seguridad de su población y de los turistas por igual.

Una de esas medidas destacadas es el establecimiento de un corredor resistente a lo largo de la costa septentrional de la isla, que está siendo aclamado como uno de los primeros destinos turísticos del mundo. Esto permitió que miles de jamaicanos empleados por la industria turística volvieran a sus puestos de trabajo.

Ahora, la apertura del corredor resistente de la costa meridional la semana pasada también ha permitido que unos 10.000 trabajadores más vuelvan a sus puestos de trabajo.

“El Caribe es la región del mundo que más depende del turismo y aquí en Jamaica sabemos que el turismo es parte integral de nuestra supervivencia. Como el mayor motor económico de la nación, la industria de viajes y turismo de Jamaica emplea a 170.000 trabajadores e impacta en otros 120.000 puestos de trabajo de otras industrias, alimentando más de un tercio de la economía del país”, dijo Bartlett.

El mundo se ha enfrentado a la pandemia del coronavirus y ésta ha afectado a todos los aspectos de la economía mundial. Jamaica informó de la peor disminución de su PIB real en los últimos cuatro decenios en medio de la pandemia.

Con información de Viajes – caribbeannewsdigital.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario