a

MYPINPAD recibe la primera certificación mundial para pagos con tarjeta, sin contacto, en dispositivos móviles

La certificación fortalece la seguridad al aceptar tarjetas de crédito en smartphones y tabletas, y ayuda a consolidar la confianza en las nuevas tecnologías que permiten a los comerciantes olvidarse de las terminales tradicionales para pagos.

NORTHBROOK, Illinois, 29 de julio de 2020 – /PRNewswire/ — UL, líder mundial en ciencias de la seguridad, anunció hoy que MYPINPAD, proveedor de soluciones de autenticación personal segura para soluciones de pago mediante smartphones y tabletas, es la primera empresa del globo en recibir la certificación del Consejo de Normas de Seguridad denominada Contactless Payments on COTS (CPoC™) para los Requisitos de seguridad y pruebas de la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI) para su solución MYPINPAD SoftPOS.

Los Requisitos de seguridad y pruebas CPoC constituyen un conjunto de principios y requisitos para una solución que permite aceptar pagos sin contacto de manera móvil, y ofrecen un marco de seguridad que protege la confidencialidad e integridad de la información sensible de los pagos, misma que se procesa en soluciones CPoC. MYPINPAD SoftPOS facilita los pagos sin contacto a base de chip mediante la interfaz de comunicación de campo cercano (NFC) en dispositivos comerciales de fácil adquisición (COTS), como los smartphones o las tabletas. Diseñada para habilitar la flexibilidad de aceptación de pagos entre los comerciantes, la solución MYPINPAD SoftPOS está pensada para las transacciones en línea, sin contacto y a base de chip que hace posible una mayor aceptación por parte de los comerciantes.

La certificación CPoC significa que MYPINPAD SoftPOS cumple con los requisitos clave de seguridad que ayudan a garantizar la protección de los datos de pago obtenidos a través de la interfaz NFC y el kernel sin contacto en el dispositivo COTS. Estos mecanismos de seguridad, controles y mitigaciones protegen los datos de la cuenta del consumidor y otros activos, como las claves criptográficas, ayudando así a garantizar la protección del proceso de pago aun cuando se realice en dispositivos clasificados para los consumidores, como los teléfonos celulares.

Según Colin Greene, director general de MYPINPAD, la certificación CPoC representa la confianza del mercado en la tecnología MYPINPAD: “Estamos sumamente emocionados por nuestra colaboración con UL. Gracias a su amplia experiencia en el sector de los pagos, UL ha ayudado a MYPINPAD a ser el motor de la confianza de sus socios y clientes, y ha allanado el camino a la significativa adopción de una transformadora tecnología con el potencial de cambiar para siempre los esquemas de transacciones de pago con tarjeta”.

Actualmente, los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjeta mediante una terminal exclusiva para tarjetas de crédito, o bien procesar los pagos con lectores de hardware capaces de transferir los datos en la banda magnética a una aplicación de pagos vinculada a una PC o a un dispositivo móvil. MYPINPAD SoftPOS permite al comerciante evitar completamente cualquiera de esas opciones y realizar una transacción sin contacto en un smartphone o tableta, sin ningún tipo de hardware externo.

Isabelle Noblanc, vicepresidenta y gerente general de la División de Seguridad y Administración de Identidad de UL, comentó: “Las empresas que desarrollan sistemas inteligentes y seguros de pagos para revolucionar los negocios y las marcas de éxitos deben innovar con la seguridad a la cabeza. Por eso, como autoridad líder en seguridad y protección, UL aplaude a MYPINPAD por conquistar la primera certificación en la historia diseñada para los requisitos CPoC de la PCI. Este logro contribuye a afianzar el cumplimiento de MYPINPAD y hace aún más patente la forma en que UL mejora la seguridad del ecosistema de pagos”.

UL Logo (PRNewsFoto/UL)

Fuente UL

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario