a

Lewis Hamilton ha conseguido su pole número 91, la séptima que logra en Silverstone, de cara al Gran Premio de Gran Bretaña

Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña. El dominio de Mercedes ha sido aplastante y Bottas ha quedado por detrás del británico, que ha logrado su séptima pole en Silverstone. Carlos Sainz, por su parte, ha sido séptimo. No obstante, las previsiones de cara a la carrera son favorables al español ya que el Racing Point de Hülkenberg y el Red Bull de Albon se quedaron sorprendentemente fuera de la Q3.

Tal y como ha demostrado durante los libres, Verstappen es el único piloto que puede colarse entre los Mercedes y los Racing Point. Así lo ha confirmado clasificando tercero para el Gran Premio de Gran Bretaña. Respecto a Stroll, el único Racing Point que ha alcanzado la Q3, ha sido sexto y saldrá justo por delante de Carlos Sainz. Por delante del piloto canadiense están Leclerc, cuarto, y Norris, quinto.

Por detrás de Carlos Sainz saldrán los Renault de Ricciardo y de Ocon, que han sido octavo y noveno respectivamente. Décimo ha clasificado Vettel, el único de los diez primeros pilotos junto a Stroll que saldrá con neumático medio.

La Q2 se vio interrumpida por un trompo de Lewis Hamilton tras el cual hubo una bandera roja para que pudiera limpiarse la pista. Esta sesión estuvo marcada por la eliminación de Albon, cada vez más cuestionado en Red Bull, y la de Hülkenberg, que sustituía a Sergio Pérez tras su positivo por coronavirus. El otro Racing Point, el de Stroll, consiguió pasar a la Q3 por los pelos con neumático medio. Carlos Sainz, por su parte, pese a encontrar tráfico en su mejor vuelta, fue cuarto. En la Q1, donde no hubieron sorpresas en lo que a las eliminaciones se refiere, al español le bastó con ser duodécimo para pasar a la Q2.

Con información de OkDiario

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario