a
Últimas Noticias

Primera dama regional llevó programa “Nací contigo” a diferentes municipios

La también presidente de la Fundación Social Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz expresó preocupación por los altos índices de embarazos en adolescentes

A pesar de la difícil situación presupuestaria que enfrenta el gobierno regional, los programas sociales que imparte la Fundación Social Nueva Esparta, mantienen su ritmo normal con el firme propósito de atender a los sectores más vulnerables de las islas de Margarita y Coche.

La primera dama y presidente de la mencionada fundación, Leynys Malavé de Díaz, recorrió varios sectores del estado llevando a las distintas poblaciones la mano amiga del programa “Nací contigo”, para garantizar que las embarazadas en las últimas semanas de gestación cuentan con los recursos mínimos para recibir a los bebés.

“Antes, por más pobre que uno fuese, tenían lo básico para recibir a su bebé, ahora eso se ha vuelto una odisea” expresó la presidente de la Funsone.

La  Primera dama regional expresó preocupación por los altos índices de embarazos en adolescentes observado durante su recorrido por diferentes municipios de la entidad neoespartana.

Resaltó que esa situación incrementa el compromiso asumido a través del programa Sembrando Valores, donde hablan a los jóvenes la importancia de una sexualidad segura y responsable, no solo para prevenir la transmisión de una enfermedad, sino también para evitar un embarazo no planificado, sobre todo en los actuales momentos.

Jornadas de prevención

Anunció que a través de la Corporación de salud, está organizando jornadas para colocarle a jóvenes que ya tienen más de dos hijos, el Dispositivo Intrauterino (DIU), y evitar los embarazos precoces.

“Nada es tan importante como pensar muy bien las acciones que vamos a realizar y, si vamos a traer al mundo a un niño, que tengan la capacidad de mantenerlo, pero más importante es que den ese importante paso con la madurez y conciencia de la responsabilidad que asumirán”, acotó.

Atención para todos

La Primera dama regional indicó que en su recorrido por los diferentes sectores de Margarita, visitó el sector Los Olivos, municipio Mariño, donde repartieron sopa de costilla entre los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, para ratificarles que tienen una mano amiga con la que pueden contar siempre.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

La Primera dama regional llevó canastillas a las embarazadas de diferentes municipios
os pobladores de Los Olivos, disfrutaron un suculento sancocho llevado por Leynys Malavé de Díaz
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario