a

CNP Caracas conmemora 48 años de la promulgación de la Ley De Ejercicio Del Periodismo.

• El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas conmemora 48 años de la promulgación de la ley de ejercicio del periodismo.

• Se entregará un reconocimiento a periodistas quienes se han destacado  en la lucha gremial y en el ejercicio profesional por la defensa de la libertad de expresión.

• Con la aprobación de la ley, nace el Colegio Nacional de Periodistas, quien ha asumido la defensa de los valores democráticos de la sociedad venezolana, recogiendo el legado de luchas que dejó a lo largo de su existencia la Asociación Venezolana de Periodistas.

Caracas 4 de agosto (Prensa CNP Caracas).   Este 4 de agosto se conmemoran 48 años de la promulgación de la ley de ejercicio del periodismo, sustituyendo la Asociación Venezolana de Periodistas, dando paso al Colegio Nacional de periodistas.

Edgar Cárdenas, secretario general del CNP Caracas, dijo que se trata de una fecha histórica, porque la ley nace con  la  misión de defender la democracia mediante la libertad de expresión, garantizando el derecho de información que protege constitucionalmente a todos los ciudadanos venezolanos.

Asimismo establece la función de comunicar a través de medios de comunicación masivos, a periodistas egresados de las universidades,

Apegados a la responsabilidad, ética, y vocación democrática.

Con la promulgación de la ley, se crea el Colegio Nacional de Periodistas, quien  ha asumido la defensa de los valores democráticos de la sociedad venezolana, en una lucha permanente por la libertad de expresión, prensa y opinión

Para Cárdenas el gremio ha recorrido un largo camino,  “nos hemos encontrado con amenazas permanentes desde el poder que han  intentado silenciar la información legitimando la censura y criminalizando la opinión, por ello seguiremos actuando en defensa de la democracia y con ella sus principios y valores”.

“Hoy, bajo el más férreo intento por silenciar a la prensa venezolana, con cifras alarmantes de agresiones a periodistas y medios, colegas con juicios en tribunales, medios confiscados y presiones permanentes;  seguiremos en la lucha por la defensa del gremio periodístico”, finalizó.

Está prevista la entrega de reconocimientos a colegas quienes se han destacado  en la lucha gremial y en el ejercicio profesional por la defensa de la libertad de expresión. Debido a la cuarentena por el Covid19, se utilizará la modalidad virtual.  Asimismo en el transcurso del día el CNP Caracas publicará en sus redes sociales, piezas gráficas donde  rendirán homenaje a los precursores de la ley de ejercicio del ´periodismo.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario