a

Líbano pondrá bajo arresto domiciliario a autoridades del puerto de Beirut tras explosión

Líbano pidió al ejército este miércoles (05.08.2020) que ponga bajo arresto domiciliario a un número no especificado de funcionarios del puerto de Beirut responsables del almacenar el nitrato de amonio que este martes provocó la explosión de gran magnitud que hasta ahora ha dejado más de 100 muertos.

Asimismo, el gobierno libanés decretó el estado de urgencia durante dos semanas, anunció en una rueda de prensa la ministra de Información, Manal Abdel Samad.

Al menos 135 personas murieron en la devastadora explosión y decenas están aún desaparecidas, según un nuevo balance difundido este miércoles por el ministro de Salud, Hamad Hassan.

Unas 5.000 personas resultaron heridas en la explosión del martes. “Sin duda todavía hay (víctimas) bajo los escombros y recibimos decenas de llamadas por desaparecidos”, dijo a periodistas al margen de una reunión del gobierno.

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud, indicó que hasta 300.000 personas se quedaron sin domicilio debido a los enormes daños que, según él, afectaron a más de la mitad de la capital, de unos 2 millones de habitantes.

Según las autoridades, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado “sin medidas de seguridad” en el puerto de Beirut están en el origen de las explosiones, las peores de la historia de la capital libanesa.

Con información de DW – (afp/ap/reuters)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario