a
Últimas Noticias

Ponen en cuarentena a más de 220 empleados de planta de carne en Bélgica

Unos 225 empleados de una de las mayores plantas de procesamiento de carne de Bélgica fueron enviados este miércoles (05.08.2020) a casa para que guarden cuarentena después de detectar un grupo de casos de coronavirus, indicaron la empresa y el alcalde local.

La instalación, de la compañía Westvlees y ubicada en Staden, en el noroeste de Bélgica, está ahora bajo vigilancia.

Según Manuel Goderis, gerente de producto de Westvlees, se han descubierto varios casos de coronavirus en los últimos días en la sección de corte de carne de cerdo de la planta, que emplea a más de 800 trabajadores.

“Decidimos no correr ningún riesgo y hacer pruebas a todos los empleados de esta unidad de producción y ponerlos en cuarentena”, explicó Goderis.

Los trabajadores fueron examinados este miércoles y los resultados se esperan para el jueves.

Según la agencia de noticias AFP, el alcalde de Staden, Francesco Vanderjeugd, dijo que se reportaron inicialmente seis casos confirmados y que el número había aumentado a 18 en pocas horas.

Dos de los seis contagiados iniciales son trabajadores transfronterizos de Francia, dos procedían de Staden y los dos últimos de otro punto de la provincia de Flandes Occidental, explicó el funcionario.

Westvlees, uno de los mayores productores de carne de cerdo fresca y procesada, transforma 1,4 millones de cerdos al año y suministra 140.000 toneladas de carne a clientes de 50 países en el mundo.

Bélgica ha registrado 9.852 muertes y 70.648 contagios desde el inicio de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins, lo que lo hace uno de los países con una mayor incidencia por número de habitantes.

Con información de DW (afp/the brussels times/jhu)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario