a

En Porlamar se incrementan las jornadas de desinfección contra el Covid 19

Prensa de la Alcaldía Bolivariana del Municipio G/J Santiago Mariño (6.8.2020)._ Este jueves 6 de agosto, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, mediante la articulación con el protector Dante Rivas, instruyó una gran avanzada del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) Mariño, para la desinfección con hipoclorito de sodio en espacios públicos que pueden significar alto riesgo de contagio por Covid 19. La misma fue aplicada en en las instalaciones del Ministerio Público, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Rentas municipales y Terminal Oeste de Pasajeros de la ciudad de Porlamar; cumpliendo así, las instrucciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y del viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez.


“El objetivo es minimizar y controlar la expansión del virus y juntos podemos romper la cadena de transmisión, estamos garantizando la protección a las familias mariñenses, nuestro hombres y mujeres de naranja están desplegados en acción ininterrumpida para atender con la desinfección cada espacio de esta ciudad, muy especialmente, aquellas áreas que presentan mayor vulnerabilidad por concentración de personas, seguimos cumpliendo con nuestro pueblo y con nuestro presidente Nicolás Maduro, para quien la protección y seguridad de cada ciudadano y ciudadana es fundamental “, expresó el alcalde Francisco González.

Al respecto, el Director de PC Mariño, José Fermín, manifestó “cumplimos con los lineamientos que nos emite el alcalde Francisco González y nuestro jefe de la Redan Marítima Insular, Kowualkys Vásquez, gracias a la férrea voluntad de nuestros funcionarios y funcionarias y la conciencia de nuestro pueblo, vamos a vencer a la cadena de contagios en este municipio”.

Detalló Fermín que la desinfección fue aplicada en los Cuadrantes de Paz y Vida Nro. 4, 6 y 9, jurisdicción de las Comunas, María Natividad Gutiérrez, Era Bicentenaria, G/J Santiago Mariño y Ciudad Marinera. Explicó también, que en el proceso de la gran jornada fueron utilizados una solución hídrica de 175 litros con 63 gramos de hipoclorito de sodio.

Indicó el servidor público que en el Terminal de Pasajeros Oeste de la ciudad porlamarense, fueron desinfectados exaustivamente las áreas de andenes, estacionamientos, baños públicos y administrativas, mientras que en la Direccion de Rentas del ayuntamiento marinero, las administrativas, de recaudación, Divisiones y Departamentos; para garantizar y dar tranquilidad a los usuarios y usuarias.

Dirección de Prensa y Relaciones Interinstitucionales Alcaldía Bolivariana G/J Santiago Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario