a

Gobernador felicita agrupación Folklore Cochense al arribar a su 31 aniversario

Alfredo Díaz, elogió la creatividad del grupo folclórico que ha llevado las danzas y diversiones de Coche, más del 80 por ciento del territorio nacional

El gobernador Alfredo Díaz, hizo pública la emoción y felicitó al Grupo Cultural Folklore Cochense, por estar arribando este jueves a su 31 aniversario difundiendo las costumbres culturales de la isla de Coche.

Dicha agrupación dirigida por la profesora Nelly Lunar de Salazar, fue fundado el 6 de agosto de 1989, para enaltecer la cultura de isla de Coche, y hoy exhibe grandes frutos y un renombre de talla nacional e internacional.

El mandatario regional resaltó que durante su trayectoria, esa agrupación cultural ha pasado a ser una escuela, toda vez que ha puesto en escena su creatividad, incentivando a jóvenes y niños a participar y a mejorar la cultura insular.

“Durante su trayectoria ha dado a conocer la diversión cochense en grandes escenarios a nivel nacional, recorriendo un 80% de los estados de nuestro territorio venezolano”, destacó el mandatario neoespartano.

Mencionó que igualmente ha trascendido frontera patria actuando en eventos como el Festival Curunim de la danza indígena de Boa Vista, Brasil, compartido escenario con la Filarmónica de Minks, Festival mundial en la ciudad de Bictek, así como en Frankfurt, Alemania, llevando la alegría y jovialidad del cochense.

“Hoy cumplen 31 años de hermosa labor cultural. Felicidades a todos los integrantes que han pasado y hecho vida en esta gran escuela, especialmente a su directora profesora Nelly Lunar de Salazar”, expresó el mandatario insular.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

El gobernador Alfredo Díaz, se hizo partícipe de la celebración de los primeros 31 años de la agrupación Folklore Cochense
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario