a

Unidad Visión Venezuela denunció existencia de familias en peligro por fuertes lluvias en Cumaná

Cumaná 06/08/20. (PS).- Amílcar Rodríguez Rojas, secretario de organización de Unidad Visión Venezuela en el estado Sucre, denunció la grave situación que atraviesan los habitantes de su capital ante la intensidad de las lluvias caídas el pasado fin de semana. “Una vez más en Cumaná quedó al descubierto la situación de desamparo ante la indiferencia del gobernador Edwin Rojas y el alcalde Luis Sifontes”.

Explicó que sectores como Brasil Sur, Antonio José de Sucre y Llanada Vieja, sufrieron los embates del mal tiempo, donde los vecinos denunciaron daños severos de enseres, equipos electrodomésticos, así como el derrumbe de paredes y la pérdida de alimentos, “situación que colocó en estado de peligro a un importante número de familias que no encuentran la manera de darle protección y atención oportuna a sus hijos”.

El dirigente vinotinto destacó que en Sucre es característica “la poca o nula asistencia por parte del gobernador Edwin Rojas, de quien se desconoce su paradero y situación sanitaria actual y del Alcalde Luís Sifontes, “quienes no responden a los llamados de auxilio de la población”.

Advirtió que los habitantes de estas comunidades exigen urgentemente a dichas autoridades y a quien le competa, actuar de inmediato proporcionándoles camiones cargados con material para rellenos, láminas para sustituir paredes destruidas, colchones y otros utensilios “que les permita tener un respiro ante tal calamidad”.

Deploró que mientras esto se ha convertido en el día a día de los sucrenses, se utilicen medios de comunicación de corte oficialista para decir justo lo contrario. “El Director de Protección Civil del municipio Sucre, del estado Sucre, Luis Villalba, dijo el pasado 17 de junio en Ultimas Noticias, que existía una planificación que asumirá la capital sucrense ante la llegada de la temporada de lluvias 2020 ¿Queremos saber cuáles son esos planes y donde serán aplicados? Porque donde la gente está sufriendo definitivamente no es”.

Amilcar Rodríguez Rojas dijo que desde Unidad Visión Venezuela y a nombre de las zonas de Cumaná afectadas hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro “para que de una vez por todas cumpla la promesa de dotarlos de viviendas dignas que ha prometido, ya que los olvidados en la cadena humana de nuestra sociedad, se sienten burlados y expuestos a la más extrema pobreza e indefensión justo cuando las amenazas de más lluvias persisten”.

Precisó que la línea de su organización política está enfocada en una VisiónSolidariaVe en HechosYNoPalabras y en que LaGenteEsLoPrimero.

“Desde Unidad Visión Venezuela seguiremos del lado de nuestro pueblo, apoyando a nuestros vecinos, uniéndonos junto a la sociedad civil para aportar nuestro granito de arena en las soluciones que estén a nuestro alcance, haciendo las denuncias y visibilizando los problemas como en este caso para que las autoridades nacionales, regionales y locales cumplan con su deber desde los distintos niveles de gobierno”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Amilcar Rodríguez Rojas
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario