a
Últimas Noticias

Aseguran que el vuelo del exrey Juan Carlos se dirigía hacia Abu Dabi

El exrey de España, Juan Carlos I, voló hacia Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en un jet privado el lunes pasado, y no a República Dominicana como se informó en primera instancia, aseguró este viernes (07.08.2020) el periódico español ABC.

Desde que Juan Carlos anunció abruptamente su decisión de abandonar España el lunes no ha habido ninguna confirmación oficial de su paradero.

Juan Carlos I dejó el país luego de que se abriera una investigación en su contra, tanto en España, como en Suiza, por supuestos fondos en paraíses fiscales e irregularidades en la construcción del tren de velocidad (AVE), que une las ciudades de Medina y La Meca.

La prensa española había indicado en primera instancia que el exmonarca había volado aparentemente en dirección a Santo Domingo, en República Dominicana. Posteriormente, las autoridades de Migración de ese país aseguraron el martes “no tener información” sobre el paradero de Juan Carlos y que él “no ha ingresado al territorio”. 

Según el periódico, el avión estaba en ruta de París a Abu Dhabi y se detuvo en la ciudad de Vigo, al noroeste de España, para recoger a Juan Carlos, cuatro guardias de seguridad y otra persona.

En su publicación, el medio español asegura que el rey emérito emprendió su vuelo “el pasado lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana, cuando despegó en un jet privado, en concreto un modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation”. 

“El plan de vuelo también fue alterado para evitar cualquier rastreo, una práctica no ilegal y bastante común entre quienes utilizan este medio de transporte de lujo”, agregó la publicación.

Además, el texto asegura que Juan Carlos I se alojó en un lujoso hotel en Abu Dabi: “cogieron un helicóptero con el que se desplazaron hasta el Hotel Emirates Palace, uno de los más caros del mundo y propiedad del gobierno emiratí, que cuenta con 850.000 metros cuadrados de extensión y una playa privada”, añadió la publicación.

La última vez que estuvo en los Emiratos Árabes Unidos fue a finales de noviembre del pasado año con motivo del gran premio de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina. 

Un año antes, viajó también con motivo de esta competición, aunque aquella visita estuvo rodeada de la polémica tras publicarse una foto en la que se le veía saludando al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, pocas semanas después de que la CIA le hubiera acusado de ser el principal responsable del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi

Con información de DW (abc.es, rtre, efe)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario